LEO Y RECOMIENDO

Sigue el tablero Leo y recomiendo de Biblioteca en Pinterest.

17 comentarios:

  1. MEMORIAS DE IDHÚN
    Recomiendo este libro... Mejor dicho, esta trilogía de libros que, personalmente, son mis favoritos de esta autora, de la cual he de decir que he leído mucho. Creo que a quien sea fanático de la fantasía y del romanticismo, ya que mezcla dos historias de estos distintos estilos. Si buscáis una novela que te enganche desde el principio, con personajes fantásticos, magia e historias enredesadas entre protagonistas salidos de un cuento de hadas, este es tu libro; y no dejes de leer los otros dos si este te ha llegado a gustar.
    A.E.V. 4ºC

    ResponderEliminar
  2. PULSACIONES de Javier Ruescas y Francesc Miralles.
    un libro que me llamó la atención porque está escrito únicamente con mensajes tipo WhatsApp; a través de los mensajes que comparte la protagonista con sus contactos conocemos la historia. A mí me ha enganchado y no he podido dejar de leer hasta que llegué al final

    ResponderEliminar
  3. EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA de Leon Leyson
    Es un libro autobiográfico. El autor cuenta su paso y sobrevivencia a la Segunda Guerra Mundial, como con tan solo 14 años consigue aguantar tanto dolor sólo por ver a su familia y como, el íncreible y nazi Oskar Schindler consigue salvar a mil judíos de una muerte segura a pesar de tener todo en contra. Lo que más me gustó de este libro fue la cruda realidad que refleja y el sufrimiento que tuvo que vivir el protagonista a su corta edad.
    L.C. 3ºC

    ResponderEliminar
  4. LOS GIRASOLES CIEGOS de Alberto Méndez.
    En este libro se plasman 4 historias reales de familias que vivían durante la Guerra Civil. Pasan por situaciones al borde de la muerte y hacen lo imposible por sobrevivir un día más. Con este libro aprendes a valorar la vida y a saber que lo que tienes es más de lo que muchos otros desean. Es un libro muy bueno tanto históricamente como moralmente.
    P.F.G. 4ºC

    ResponderEliminar
  5. LA DAMA DEL ALBA de Alejandro Casona.
    Es una obra de teatro. Me enganché desde que empecé a leerlo porque nunca sabes lo que viene después, es impredecible.Todos los personajes tienen un toque misterioso. Hay un gran secreto que encierra todo el desarrollo de la historia y cuando lo descubres todo lo anterior comienza a tener sentido. Cuando estaba leyéndolo me veía encerrada en un ambiente lleno de fantasía y magia. Este libro me ha encantado. Es buenísimo. Lo recomiendo sin ninguna duda.
    M.J.N.A. 4ºC

    ResponderEliminar
  6. EL MISTERIO DEL CAPIROTE ASESINO de Homero Polar
    Este libro se lo recomiendo a todas las personas que le gusten los libros sobre asesinatos. Un periodista tiene que investigar la muerte de un monje en una catedral, no se conoce ni el asesino ni el arma homicida. Los sospechosos son los otros cinco monjes que convivían con él. Es bastante intrigante ya que el periodista no sospecha de alguien en concreto por lo que siempre que se reúne con alguno piensa que puede ser el asesino y hacerle daño. Lo recomiendo si quieres pasar un rato de misterio.
    I.L.L. 4ºC

    ResponderEliminar
  7. (EL SOBRINO DEL MAGO-AUTOR C.S LEWIS) es un libro que cuenta la historia de Narnia...,que es un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes...,donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
    Dos amigos,víctimas del poder de unos anillos mágicos,son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos.Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
    Narnia,la tierra donde todo puede suceder
    M.O. 3ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo de verdad es muy bueno si os gusta la magia y la aventura.
      ¡Estoy segura que os gustará! :)

      Eliminar
  8. EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS de John Boyne.
    Este libro trata sobre un niño de 9 años llamado Bruno, que junto a su familia se muda a a otra casa, que a este no le gusta nada vivir allí.
    Siempre estaba tan aburrido que un día le dió por andar sin rumbo y se econtró a otro niño llamado Shmuel.
    La madre de Bruno al cabo de un año decidió de volver otra vez a su casa antigua, Bruno fue a despedirse de Shumel y este le dijo que no encontraba a su padre por lo que le buscó un pijama y entró a la concentración y nunca volvió.
    Lo recomiendo ya que es un libro que te deja con muchas inquietudes.
    M.A.V 4ºC

    ResponderEliminar
  9. DOS VELAS PARA EL DIABLO de Laura Gallego García
    Este es un libro de fantasía que nos cuenta una guerra entre ángeles y demonios.
    La protagonista Cat en un viaje con su padre(era un ángel) por el mundo buscando a Dios en la naturaleza, cuando en Polonia asesinaron al padre de Cat, esta comenzó a reunir amigos para poder vengar a su padre asesinado.
    Me ha gustado la novela porque es original y entretenida. Las primeras páginas me costaron mucho porque eran aburridas pero cuando me fui internando en la lectura me encantó.
    C.G.G 4ºC

    ResponderEliminar
  10. STAR FOR A DAY LOVE IN A MILLIO de Brett Walmer y Jane Montford.
    El libro me ha gustado pero me esperaba más de él aunque no está mal para las personas que empiezan a leer en inglés.
    M.G.M 3ºC

    ResponderEliminar
  11. GULLIVER TRAVELS de Jonathan Swift.
    Este libro me ha gustado un montón aunque esperaba algo más de él. Los personajes que más me han gustado son el gigante y la pricesa y está bien para los alumnosde 2ºeso .
    JOA 3ºC

    ResponderEliminar
  12. EL SABUESO DE BASKETVILLE de Sir Arthur Conan Doyle
    Si os gusta el misterio y los enigmas, y el mayor detective de todos los tiempos. Este es vuestro libro. Me encanta la forma en la que deduce Sherlock Holmes, en lo que nos parece algo normal, a el le puede parecer inusual, es totalmente increíble. Me encanta.
    F.A.R.P. 3ºD

    ResponderEliminar
  13. EL DIARIO DE GREG 2 de Jeff Kinney.
    Os recomiendo que leáis el libro porque engancha mucho desde el primer capítulo. Cuenta las peleas del protagonista con su hermano. Me ha gustado porque son historias muy reales.
    A.H.A. 1ºA2.

    ResponderEliminar
  14. EL CHICO QUE PERDIÓ LA CABEZA de John Corey Whaley.
    Os recomiendo este libro que va sobre un chico de 16 años, cuya vida, si no es difícil ya por la edad que tiene, se complica aún más cuando le diagnostican una enfermedad incurable cuya solución es transplantar su cabeza a un cuerpo nuevo. 5 años más tarde, tras despertarse se mira en el espejo, pero sorpresa... ¿qué ve de cuello para abajo?

    ResponderEliminar
  15. CAPAKHINE.
    Es una revista con contenidos didácticos y entretenidos para los niños y consejos para los padres. Si te gusta el ajedrez, te recomiendo esta revista.

    ResponderEliminar
  16. EL ARCA DE SCHINDLER de Thomas Keneally.
    Este libro trata sobre un hombre llamado Oskar Schindler que pasa de colaborar con los nazis a ayudar a los judíos de los campos de concentración. Su hazaña llegó a salvar a 1100 personas que hoy día pueden contar su experiencia. Hasta el día de su muerte, Oskar se arrepintió de no haber podido salvar aunque fuera, a una persona más. Recomiendo este libro a todas las personas que le interesen novelas sobre la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejar aquí tu comentario