CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 9 de octubre de 2015

LAS MOCHILAS VIAJERAS SE HAN PUESTO EN MARCHA







Este curso, la biblioteca del centro pone en marcha La Mochila Viajera, una estrategia más de promoción y animación a la lectura con la que en una primera fase, el alumnado de 1º de ESO va a disfrutar junto a su familia está  dirigido al alumnado de 1º de ESO y comenzamos con dos mochilas, la mochila lila y la mochila verde. 

 La Mochila Viajera funciona como un préstamo bibliotecario de 2 semanas, una vez pasado ese plazo el alumno la devolverá en la biblioteca del centro, durante el recreo,  para que otra familia la pueda disfrutar.

 La intención es la de hacer llegar a todos los hogares del alumnado, una muestra del material de lectura y audiovisual de nuestra biblioteca a través de una mochila y que disfruten, todos, del placer de la lectura o del visionado de películas y documentales.

            El hecho de compartir la lectura o el visionado de una película con el resto de los miembros de la unidad familiar es de gran importancia para la formación integral del alumno.
            Además, si todos mostramos interés por la lectura, vuestros hijos terminarán apreciando su valor y no cuestionarán su importancia en la tarea educativa.

             Disfrutad de los materiales que os ofrecemos, cuidadlos para que otros también los puedan disfrutar; y no dudéis en hacernos llegar vuestras opiniones y sugerencias para que podamos mejorar este servicio, a través del cuaderno destinado a ello y que va dentro de cada mochila. 


            Esperamos de todos los padres y madres su colaboración en este afán por fomentar la lectura de nuestro alumnado.


2 comentarios:

Si quieres, puedes dejar aquí tu comentario