CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡FELIZ DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA! #lectura16D

Para poner de manifiesto que AL IES FUENTE LUNA NOS GUSTA LEER,  hoy no hemos querido pasar por alto la celebración de este día, y entre otras actividades realizadas, destacamos:

1.- DECORACIÓN DEL VESTÍBULO DE NUESTRO INSTITUTO CON UN ÁRBOL DE NAVIDAD  CON FRASES ELOGIANDO A LA LECTURA

Cada grupo ha seleccionado una frase alusiva al placer de la lectura, y hoy, los representantes de cada clase han bajado a pegar su frase en un árbol de navidad que alumnas de 4ºB han realizado para la ocasión.
Este ha sido el resultado de un trabajo conjunto que ha tenido como factor común "la lectura".


 

2.- PRIMERA SESIÓN DEL CLUB DE LA LECTURA "BIBLIOLUNIT@S"



Tras su inaguración, allá por el mes de octubre, hoy el club de l@s bibliolunit@s, nos hemos reunido en torno a un buen bizcocho, unos batidos y un libro, "Pupila de Águila", el cual se eligió por unanimidad el día de la inauguración del club.
El tiempo de recreo se ha ido volando, y tras una puesta en común, hemos descubierto un montón de detalles y de ideas que en nuestra lectura individual se nos habían pasado por alto.
Hemos disfrutado tanto, que hemos decidido que tenemos que quedar más a menudo, y vez de vernos una vez al trimestre, lo haremos el primer viernes de cada mes para comentar un número de capítulos (para más información, mirar cartel a la entrada de la sala de la biblioteca).
Si te apetece acompañarnos, consúltaselo a Dña. Maribel, la jefa del Departamento de Biblioteca.



3.- INAUGURACIÓN DE LA SECCIÓN DOCUMENTAL DE LOS PUESTOS DE GUARDIA

 A partir de hoy, la biblioteca estará aún más cerca de las aulas pues podréis encontrar en los armarios de cada puesto de guardia, un surtido de libros de lectura (incluyendo lecturas en lenguas extranjeras), diccionarios, y juegos de mesa, a los que podréis recurrir cuando lo necesitéis.


4.- PUBLICACIÓN DE UNA GUÍA DE LA LECTURA PARA ESTA NAVIDAD Todos los libros de esta guía los tenéis disponibles en la biblioteca del centro, y todos los miembros de la comunidad educativa podéis sacarlos en préstamo. Sí, los papas y las mamás también tenéis esa posibilidad, a través de vuestros hij@s.




5.- EXPOSICIÓN DE TRABAJOS RELACIONADOS CON LA CREATIVIDAD LITERARIA DE NUESTRO ALUMNADO



6.- PUBLICACIÓN DE ELOGIOS A LA LECTURA EN TWITTER  con el hashtag #lectura16D

Además nuestra redactora colaborada en biblioteca, la alumna P.G.G., ha querido hacer un homenaje a este día, con la producción del siguiente relato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejar aquí tu comentario